Un reciente estudio aseguró que tomar hasta tres tazas de café al día puede proteger el corazón. Te contamos los beneficios.

La investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología arrojó que el consumir entre media y tres tazas de café diarias puede estar asociado a un menor riesgo de fallecimiento por enfermedad cardiaca.

No dejes de leer: ¿Por qué los colombianos toman café de baja calidad?

Durante el estudio, los expertos examinaron el comportamiento de más de 468 mil personas en Reino Unido y concluyeron que el café negro puede ser bueno para los adultos y además reduce el riesgo de sufrir a largo plazo de una insuficiencia cardiaca.

Por otro lado, vale la pena destacar que otros estudios aseguran que el beber café además puede proteger de diabetes tipo 2, cáncer de próstata, Parkinson, Alzheimer y hasta dolor de espalda causado por el excesivo uso de la computadora.

No dejes de ver: Beneficios del banano que seguro no conocías

Información a tener en cuenta:

Las investigaciones anteriormente mencionadas hacen referencia al café negro sin ningún tinto de mezcla como lácteos, azúcar u otros productos. Cualquier otro contenido puede interferir en los resultados y eliminar cualquier beneficio ya mencionado para la salud.

Asimismo, vale la pena aclarar que los estudios son realizados con tazas de café de solo 8 onzas, no pocillos grandes de 16 o más.

No dejes de ver: Cinco beneficios de comer las semillas de la sandía

Beneficios no aplican para los niños

Finalmente, es importante destacar los beneficios del café explicados a lo largo de este artículo no aplican para los niños ni adolescentes, quienes según la Academia Estadounidense de Pediatría no deberían beben refrescos, bebidas energéticas ni cualquier otra que contenga gran cantidad de cafeína.