Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Esposa de Diego Guauque habla de lo difícil que ha sido la enfermedad del periodista

Ad
Esposa de Diego Guauque habla de lo difícil que ha sido la enfermedad del periodista
Foto tomada de: Instagram @aleja_reportera

La esposa de Diego Guauque confesó lo duro que ha sido para ella y su familia la enfermedad de su pareja.

Hace poco, el reconocido periodista Diego Guauque reveló a través de sus redes sociales que se le diagnosticó un sarcoma en el abdomen.

Fue muy sorpresivo para mí porque estaba bien de salud, estuve en diciembre de vacaciones con mi familia en Argentina, pasamos el 24 y 31 muy bien, pero la primera semana de enero, cuando regresé acá, de repente me desperté con un fuerte dolor abdominal. La intención es erradicar ese sarcoma y empezar así mi recuperación”, dijo el hombre de 44 años.

Guauque, se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas y para finalizar enero, espera que se le dé de alta y posteriormente inicie sus quimioterapias.

Esposa de Diego Guauque habla de la enfermedad del periodista


En medio de este hecho, Alejandra Rodríguez, esposa del periodista le confesó a Semana lo difícil que ha sido para ella y su familia la enfermedad de su pareja.

En esta cirugía me van a instalar un catéter, tiene el fin de ser el tubito por donde me introduzcan más adelante la quimioterapia, este es el último esfuercito, estoy agotado de tantas cirugías, nunca había tenido esto en mi vida, pero bueno, falta ya el último esfuercito y si Dios quiere hoy me dan salida de la clínica y empezaré con mis quimios más tranquilo”, expresó la también periodista.

¿Qué es sarcoma, enfermedad que padece Diego Guauque?

De acuerdo con la página web de La Sociedad Estadounidense del Cáncer, el sarcoma “es un tipo de tumor maligno que se origina en tejidos como los huesos o los músculos”. Estos suelen desarrollarse más comúnmente en “los brazos o en las piernas. Además, se pueden encontrar en el tronco, la cabeza y el área del cuello, los órganos internos y el área trasera de la cavidad abdominal (conocida como retroperitoneo)”. Su tratamiento siempre variará de acuerdo a la zona del cuerpo en la que se localice.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News