A través de redes sociales, el youtuber Nicolás Arrieta hizo la denuncia en donde muestra pruebas de los influenciadores promoviendo dicha escarapela.

El joven, quien ha criticado el uso que le dan algunos famosos a las redes a la hora de publicitar productos, compartió la historia en su Instagram.

A través de un video, Nicolás Arrieta aseguró que personajes como Daiky Gamboa y la modelo Natalia Bentancourt, presuntamente, promueven este producto.

Se trata de una escarapela que, según varios de ellos, no es una cura para el Coronavirus, pero sí un desinfectante para el entorno.

“La escarapela que remueve el 99% de las bacterias o virus que estén a menos de un metro tuyo, a donde quieras ir la puedes llevar contigo”, dice una de las publicaciones que se ven en el video.

Según lo mostrado en sus redes, solo con colgarse esto en el cuello se evitan contraer varios virus y «proteger ropa o joyas que se lleven puestas».

Publicidad

Nicolás Arrieta compartió en su publicación parte de un comunicado en el que se asegura que este producto es «ilícito» en países como Estados Unidos.

«La agencia de protección Ambiental EPA y la Oficina de Comercio Internacional de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunciaron que impidieron la entrada de este producto de salud ilícito (…) El artículo llamado Virus Shut Out no está registrado (…) además no se ha evaluado la seguridad y eficacia de estos artículos contra los virus»

El youtuber también se refirió al caso de Elizabeth Loaiza quien tendrá que responder por publicitar pruebas que, supuestamente, detectaban el Coronavirus.