A pesar de que el Tribunal Superior de Bogotá condenó a Epa Colombia a pagar más de cinco años de prisión, la empresaria puede hacer uso de varios caminos legales para evitar su detención.

 

A finales del año 2019, la joven bogotana se grabó realizando actos vandálicos en algunas estaciones de Transmilenio, mientras se encontraba participando del paro nacional que se llevaba a cabo en esa época, motivo por el que las autoridades buscan que Daneidy Barrera Rojas pague algo más de 63 meses de cárcel y una multa de 492 salarios mínimos, además de otras sanciones como no volver a ser youtuber.

 

Aunque Epa Colombia pidió perdón públicamente y cambió radicalmente su vida, dicho Tribunal emitió esta sentencia que a muchos les pareció exagerada, por lo que se han convocado marchas para protestar contra lo que muchos llaman “una injusticia”.

Tras la decisión de las autoridades, se esperaba que la joven fuera capturada, sin embargo, esto no será posible por una razón específica.

 

Según el diario El Tiempo, Epa Colombia aún no podrá ser enviada a la cárcel debido a que el magistrado que dictó la sentencia no emitió una boleta de captura contra este personaje.

 

“Solo cuando eso suceda podrá ser privada de la libertad”, afirmó el medio, recordando que a esta se le negó la detención domiciliaria.

 

Además de esto, la joven podrá hacer uso de varias instancias legales para defenderse y revocar lo dictado por las autoridades.

 

Ente las opciones que tiene Epa Colombia están la de impugnar la primera condena o pedir que se le garantice el derecho a la doble conformidad judicial. Además, podría interponer un recurso de casación, motivo por el que su caso podría ir hasta la Corte Suprema de Justicia.

Por ahora, es claro que la empresaria de las keratinas no irá a la cárcel y que sus abogados iniciarán su defensa en un caso que se ha vuelto más que mediático en todo el país.