Virales

Enfermera confesó que por años intercambió bebés recién nacidos para «divertirse»

Equipo Digital Canal 1 - 24 de abril del 2019

Una polémica enfermera ha despertado indignación al confesar que durante mucho tiempo intercambiaba bebés por “pura diversión”.

La mujer, identificada como Elizabeth Bwalya Mwewa, aseguró que entre 1983 y 1995 cometió la negligencia mientras trabajaba en el Hospital Universitario de Lusaka, de Zambia (África).

“Tengo cáncer terminal y sé que moriré pronto. Deseo confesar mis pecados a Dios y a todos los afectados, especialmente a los que dieron a luz durante mi servicio. Encontré a Dios y estoy naciendo de nuevo ahora. No tengo nada que ocultar. Durante los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH cambié alrededor de 5.000 bebés “, afirmó Bwalya al medio Afrinik.

Además, dejó claro que el extraño hábito lo desarrollaba para “divertirse”.

“Si naciste en la UTH entre los años 1983 y 1995 es probable que tus padres no sean tus padres biológicos. Así que mira bien a tus hermanos, si ellos son de piel clara y tú eres moreno, tú no eres de esa familia y lo lamento mucho”, comentó.

“La boca es para comer”: presidente de Uganda busca penalizar el sexo oral

Inclusive, según la enfermera, muchas parejas de la época se divorciaron luego de que sus hijos fueran sometidos a pruebas de ADN.

Ante la situación, el Consejo General de Enfermería de Zambia abrió una investigación de emergencia para evaluar la veracidad del caso.