Encanto, la película inspirada en Colombia, ganó el Golden Globes a Mejor Película Animada.

En noviembre del 2021, en las diferentes salas de cine del mundo se pudo ver Encanto, película que tenía a emocionado a todo nuestro país, pues Disney, la produjo para mostrar la parte más hermosa de Colombia.

Los famosos cafeteros John Leguizamo, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Mauro Castillo, Olga Lucía Vives, Maluma, María Cecilia Botero, entre otros hicieron parte del reparto de la cinta.

Ahora, un par de meses después del estreno del filme que cuenta la historia de la familia Madrigal ganó su primer premio.

En la edición número 79 de los Globos de Oro, Encanto ganó el premio a la Mejor Película Animada, así lo anunció la misma institución a través de Twitter.

El hecho rápidamente se hizo tendencia en dicha red social y allí se vieron muchos comentarios de emoción por parte de cientos de colombianos.

Encanto cuenta la historia de los Madrigal y su casa mágica escondida en las montañas de Colombia. Todos los miembros de la familia tienen un don único gracias a ese lugar maravilloso, como superfuerza o poderes curativos. Bueno, todos excepto Mirabel… Hasta que un día descubre algo extraordinario: ella podría ser la última esperanza para que la magia no muera”, es la descripción de la película que se puede leer en la plataforma Disney+.