Esta colombiana se ha convertido para muchos en redes sociales en un “cosplay” vivo de Mirabel, personaje de la película Encanto de Disney, por su parecido físico.

Luego del éxito que tuvo el film basado en Colombia, sus tradiciones y lugares típicos, que además arrasó en taquilla; han aparecido infinidad de tendencias en las redes sociales.

Quizá te interese ““Encanto” es pre-nominada a los Premios Oscar”

Una de ellas consiste en la búsqueda de cada uno de los personajes de la película en ‘su doble’ de la vida real y que cientas de personas han intentado recrear.

Pero quizás el que más sorprende es el de Andrea Edithe, una mexicana que, por insistencia de sus amigos, decidió preguntar a los seguidores de sus redes si es que realmente tenía dicho parecido.

El personaje con el que la comparan es el de Mirabel, la protagonista de la película Encanto, que con su cabello corto, de rizos oscuros y gafas; representa una tipología típica de una chica joven colombiana.

Andrea subió un video a su TikTok cediendo a vestirse como el personaje, para saber si realmente tenía algún parecido:

Y a pesar de no tener una ropa que coincidiera exactamente con la del dibujo animado, usó una falda y una blusa bastante parecidas que llevó a que su video lograra más de 3 millones de reproducciones:

“La idea era parecerse, no sacarla de la película”, señaló un usuario en un comentario

De hecho, la mayoría de personas coinciden en afirmar que ella es la copia viva en la que Disney se habría basado para hacer a Mirabel

“Tú no te pareces a Mirabel, Mirabel se parece a ti”, escribió una chica

Fue así como los más de cuatro mil comentarios recibidos la motivaron para hacer un cosplay que tuvo el siguiente resultado:

A pesar de no ser colombiana, Andrea es una muestra de lo que muchos criticaron en la película que tiende a ser más latina (en los rasgos de los personajes) que típicamente colombiana.

La chica, parecida a Mirabel, vive en Monterrey, México; es una arquitecta recién graduada.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Realmente se parece a la de la película Encanto?

No dejes de leer “Profesor de Chicago puso a sus alumnos de primaria a escribir qué aprendieron de Colombia tras ver Encanto”