El primer tatuaje de Juan Luis Londoño Arias (Maluma) fue en su pierna izquierda y decidió ponerse el nombre con el que todos lo conocen a nivel mundial. Además, es muy importante porque está compuesto de las iniciales de los padres y la hermana.

Al parecer el gusto por el arte del tatuaje no paró ahí, poco tiempo después se plasmó en el brazo “Magia” el nombre del primer álbum que grabó y con el que se dio a conocer en Colombia.

Y estos dos apenas fueron el principio, en el brazo también se tatuó un buda, en algunas entrevistas ha comentado que se lo hizo por las enseñanzas que le dejó.

Subiendo por el antebrazo le pueden ver una casona típica japonesa que representa el hogar, símbolo que lo hace sentir en casa en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es el tatuaje más valioso para Maluma?

Terminando ese mismo antebrazo tiene una lechuza, ¡sí!, suena extraño, pero es cierto.

“Es uno de los tatuajes más valiosos que me he hecho porque es muy espiritual, es una especie de protección. Todas esas malas vibras y energías que hay alrededor, siento que este tatuaje me ayuda mucho a controlarlas” Comento Maluma a la revista GQ

En el brazo derecho tiene unos elefantes, el significado es la familia, comenta señalando la parte delantera de su antebrazo. En el agua se reflejan los rostros de sus padres y su hermana, lo tiene porque a pesar de la separación, le recuerda la unión con su núcleo familiar.


Ese brazo se lo diseño Estéfano Alcántara en Miami, también le hizo a Hércules el primer caballo que tuvo el “Papi Juancho. En la parte de atrás del mismo brazo tiene dibujada una figura masculina a la que se abraza por la espalda a una figura femenina.

“Detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer, por eso me hice esta chica, que puede ser mi madre, mi novia, mi abuela” Dijo el cantante.

El tatuaje que más le dolió es uno de los más llamativos, el león que cubre la mitad de su pecho es el que más dolor le causo. también tiene una rosa tatuada, que representa el respeto hacia el género femenino.