A pocas horas de que miles de personas viajarán a Ibagué al Jamming Festival, el alcalde de esta ciudad comunicó que se cancela este magno evento musical.

El festival que se iba a realizar durante los tres días de este puente festivo se vio envuelto en una crisis, luego de que varios artistas cancelaran a último momento.

Este viernes, en horas de la mañana, la secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, le indicó a la emisora Blu Radio el aplazamiento del evento.

Nos levantamos con esta noticia, hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada, el empresario ha manifestado que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y que este va a ser aplazado. Estamos apenas en los hoteles mirando el registro porque estaba al 100 % la ocupación hotelera”, dijo  Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

El evento se iba a realizar en el centro recreativo y turístico en Playa Hawái, en Ibagué y se esperaba que en el transcurso de estos días llegarán cerca de 10 mil personas a disfrutar más de 90 artistas.

Además de cancelaciones de artistas como Black Eyed Peas, el Jamming Festival también estaba siendo revisado con lupa por la SIC la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta entidad señaló que:

“Se evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.

Justo hace pocos días una de las bandas más esperadas del Jamming informó que no se presentaría en este evento y lamentó lo sucedido.

“Debido a circunstancias que se salen de nuestro control, no estaremos tocando en el Jamming Festival en Colombia. Mucho amor para aquellos que estaban emocionados por vernos, así como nosotros de verlos a ustedes. Eso sí, prepárense para una siguiente ocasión, porque va a ser épico”, se leía en la pieza digital que publicaron.