La curiosa forma en que Diomedes Díaz celebrara su cumpleaños. Ya han pasado 8 años desde que el artista falleció.

¡Ay el 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, y allá en la Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes!

Esta mítica canción en cada cumpleaños del Cacique de La Junta, sus familiares y fanáticos la cantan a todo pulmón pues para nadie es un secreto que Diomedes Díaz se convirtió en uno de los cantantes de música vallenata más famosos y exitosos del país.

En este 2022, el intérprete del Cóndor herido, cumpliría 65 años de haber llegado a este mundo, hecho que para quienes lo querían no podía pasar sin un homenaje.

En las redes sociales, se pudo ver que Rafael Santos, hijo del fallecido artista publicó una foto de la decoración floral que tuvo su tumba para esta fecha.

Asimismo, el hombre le contó a un medio de comunicación nacional cómo su padre solía celebrar su cumpleaños.

Con mariachis. Me llamaba a mí a las 6 de la mañana, era al primero que llamaba, para tomarnos unos ‘amarillitos’ desde la mañana. Festejábamos mucho”, fueron las palabras de Rafael Santos.

Asimismo, expuso que en medio del festejo también se sacaba un tiempo para orar en familia: “Le orábamos a Dios y a la Virgen del Carmen, de quien él siempre fue devoto. Y, bueno, la pasábamos con algunos hermanos que llegaban. Mi papá siempre nos dejó ese recordatorio para su cumpleaños: festejar con tranquilidad, en paz y recordándolo a él siempre”.

El hijo de Diomedes Díaz también reveló que para este día se le realizará un homenaje desde “una discoteca en Medellín con algunos de los acordeoneros que lo acompañaron en su historia, y en Barranquilla el 27 de mayo, en la discoteca Trucupey, haciéndole el mismo homenaje, pero con toda la fanaticada costeña, que sé que nos quiere mucho al igual que todos los paisas”.