Este sábado 7 de diciembre, Canal 1 estrenará en exclusiva para Colombia «Capitán Tsubasa», la versión más reciente de la historia que todos conocimos en Latinoamérica como «Supercampeones».

Aunque muchos han cuestionado este remake por ser una adapatación de la historia de Oliver Atom, lo cierto es que tiene unos cambios sustanciales que lo convierten en una producción de valía para los amantes de los animes.

Fíjate en las siguientes razones para no perderte el estreno de este sábado en la franja de los «Animes del 1», desde las 10:00 a.m.

Cambios en la historia original

En esta nueva versión, Tsubasa Ozora (Oliver Atom) no tiene la misma participación en algunos partidos, como en el encuentro entre Toho y Nankatsu.

Asimismo, se modernizan los personajes. Mientras en los años 80 el papá de Oliver se comunicaba con Roberto a través de cartas, ahora en la versión más actual este lo contacta ahora por celular.

En el desarrollo de la historia también verás que los equipos son presentados como en una transmisión de televisión, con las respectivas alineaciones.

Publicidad

Hasta nunca, Oliver…

En Latinoamérica creímos que este genio del fútbol se llamaba Oliver Atom, sin embargo, su nombre no era el original, sino un pseudónimo de los mexicanos a la hora de hacer la adaptación.

Así que para evitar confusiones, y para respetar los nombres originales del creador, Oliver es ahora Tsubaza Ozora, y estos son los apelativos de sus compañeros para que te vayas adaptando:

  • Benji Price – Genzo Wakabayashi
  • Roberto Sedinho – Roberto Hongo
  • Tom Misaki – Taro Misaki
  • Bruce Harper – Ryo Ishizaki
  • Steve Hyūga – Kojiro Hyuga
  • Los hermanos Korioto – Los hermanos Tachibana
  • Armand Callahan – Hikaru Matsuyama
  • Richard Tex Tex – Ken Wakashimazu
  • Andy Johnson – Jun Misugi 

Canchas finitas y calidad de video

La tecnología actual nos ofrece un «Capitán Tsubasa» más vistoso por los efectos especiales, la calidad de imagen y las canchas proporcionales a la realidad.

Una de las quejas de siempre de los fanáticos con la serie de los años 80 era que corrían y corrían, como si estuvieran jugando en el planeta de Kaiosama.

Ahora, los partidos son más dinámicos y la animación te mantiene entretenido, haciéndote más cómoda la trama.

Voces mezcladas

Aunque en el doblaje se conservan las voces originales de algunos personajes (como en el caso de Kojiro Hyuga), Tsubasa Ozora aparece con la voz de la mexicana Rosalinda Márquez.