Publicidad
Entretenimiento

Día Internacional del Gato: siete datos curiosos que seguro no sabías de este animal

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato, una oportunidad para festejar a los pequeños felinos del hogar que nos alegran día a día con sus ocurrencias.

Publicidad

Hoy, 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato, una oportunidad para festejar a los pequeños felinos del hogar que nos alegran día a día con sus ocurrencias. Además, te traemos algunos datos curiosos que probablemente no sabías de este querido animal.

1. Parientes de los tigres: Los gatos domésticos comparten hasta un 95.6% de su
composición genética con los tigres. También comparten muchos patrones de comportamiento.

2. Dormir es vida: Los gatos pasan un 70% de sus vidas durmiendo, lo que equivale de 13 a 16 horas diarias.

3. El gato millonario: Se llamaba ‘Blackie’ y cuando su dueño millonario murió, le dejó 7 millones de libras a su pequeño amigo peludo.

4. Un gato fue alcalde por 20 años: Un gato llamado Stubs era alcalde de Talkeetna. No tenía poder legislativo pero los lugareños lo adoraban-

5. Una vez, un gato exploró el espacio: El 18 de octubre de 1963, Felicette, apodada “Astrogata”, fue la primera y única gata que viajó al espacio.

6. El gato más viejo: El gato más viejo del que se tiene registro tenía 38 años y 3 días cuando falleció. Vivió de 1967 a 2005.

7. Los gatos caminan como los camellos y las jirafas: Primero mueven las dos patas derechas y luego las dos izquierdas, a la vez que mueven la mitad de su cuerpo hacia adelante.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News