Publicidad
Cargando...
Mundo

Vecinos encontraron a un puma durmiendo en su jardín: pensaron que era un gato doméstico

Mientras varias personas disfrutaban de un paseo por la zona, uno de los vecinos se encontró con el depredador en peligro de extinción.

Publicidad
Vecinos encontraron a un puma durmiendo en su jardín: pensaron que era un gato doméstico

En una comunidad de Bonita Springs, condado de Lee, Florida, los residentes se llevaron una sorpresa al descubrir la presencia de un Puma en su jardín. Mientras varias personas disfrutaban de un paseo por la zona, uno de los vecinos se encontró con un depredador en peligro de extinción descansando entre los arbustos, una presencia que había pasado desapercibida para sus dueños.

Mark Lotz, biólogo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre en Florida (FWC), compartió su impresión sobre el incidente en su cuenta de Facebook: “Creo que esta pobre chica fue sorprendida al amanecer por jardineros y se refugió en el primer escondite que encontró”.

El biólogo sugirió que al animal le costó moverse durante la luz del día en el vecindario. “Quizás le llevó un tiempo encontrar la salida en este complejo residencial tan activo”, comentó en sus redes sociales: “Su captura fue tranquila y sin problemas”.

Según reportes de las autoridades, alrededor de las 9:45 a. m. del cuatro de diciembre, los oficiales de la Policía comunitaria de Bonita Springs respondieron a informes sobre un felino descansando cerca de una escalera, oculto tras los arbustos de una casa. Al confirmar que se trataba de un puma, solicitaron la intervención de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida para su captura.

Cuidados que se deben tener para tratar con un animal salvaje

La Oficina del Sheriff del condado de Lee informó a WESH, medio de comunicación local, que se trataba de una hembra de casi 28 kilogramos, la cual fue sedada y capturada. Posteriormente, fue liberada en una reserva cercana.

Aunque no hay registros de ataques de panteras en este estado, la FWC proporciona recomendaciones sobre cómo actuar en presencia de estos grandes felinos:

  1. Mantener a los niños a la vista y cerca de los padres.
  2. Dar espacio a la pantera, ya que la mayoría de ellas evitarán el contacto directo. Se recomienda dejarles una vía de escape.
  3. No correr; es mejor permanecer de pie frente al animal mientras se mantiene contacto visual.
  4. Evitar agacharse o inclinarse.
  5. Hacerse ver más grande abriendo la chaqueta, levantando los brazos o lanzando objetos como piedras o ramas, manteniéndose de frente al animal sin dar la espalda.
  6. En caso de ser atacado, defenderse con cualquier objeto a mano, evitando dar la espalda al animal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News