¿Alguna vez te has preguntado si tu pareja sexual tiene alguna fobia sexual? Bien, aquí vamos a resolver tus dudas, pero primero vamos a definir que es una fobia, así podrás identificar con mayor facilidad este tipo de molestias.

 

Una fobia es un terror irracional y desproporcionado ante alguna situación, objetos o acciones que no permiten a la persona continuar con sus actividades, generando una situación de ansiedad que no se puede controlar.

 

Las fobias pueden considerarse trastornos de salud emocional que requieren atención específica sobre aquel temor irracional, es importante no confundir las fobias con un miedo, que es un temor momentáneo el cual se puede manejar con apoyo emocional.

 

Te invitamos a ver 👉 ¿Cómo practicar sexo anal?

Publicidad

 

Las fobias sexuales generalmente provienen de inseguridades personales y se manifiestan en cualquier momento, especialmente cuando la persona se activa e inicia su vida sexual y reproductiva.

 

Pero entremos en materia. ¿Cómo saber si mi pareja tiene una fobia sexual?, ahora que ya sabes la diferencia entre fobia y miedo te será más fácil detectarla, sin embargo, es recomendable prestar atención a algunas señales que aquí te contamos:

 

  • Incomodidad ante cualquier contacto físico.
  • No tener contacto visual con tu pareja.
  • Incomodidad por parte de tu pareja al momento de desvestirse, puede que sienta rechazo ante la idea de sentirse desnudo.
  • La tensión muscular es un reflejo de las emociones y puede denotar algún temor.
  • Angustia o latidos acelerados del corazón.
  • En algunos casos más extremos, la intimidad puede generar malestar estomacal, diarrea y vomito

Puedes leer 👉 Todo lo que debes saber sobre los métodos de planificación familiar

 

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a mejorar sus fobias?

 

El primer paso es detectarlo, luego de esto es importantísimo saber exactamente cuál es la fobia que tiene tu pareja, para así mismo buscar soluciones, una vez tengas claro esto, en un ambiente de confianza podrás abordar el tema con tu pareja.

 

En esta conversación sincera, podrán analizar la posibilidad de consultar con un especialista o un terapeuta para que en pareja puedan encontrar una manera de mejorar la vida sexual de los dos.

 

Es importante generar un ambiente de confianza, de amor y de apoyo incondicional para que juntos puedan superar dichas situaciones molestas que nos les permiten llevar una vida sexual óptima.

 

Te puede interesar 👉 ¿La eyaculación precoz es hereditaria?

 

Te dejamos el video de nuestro Facebook Live para que pueda despejar muchas más dudas respeto a las fobias sexuales, además de conocer cuáles son las fobias más extrañas y las más comunes. 👇

 

 

 

Canal1.com.co