Saint Seiya, mejor conocida en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un anime que millones de personas en el mundo recuerdan.

Sin embargo, hay datos que muy pocos fanáticos conocen y que podrían dejar con la boca abierta a más de uno.

* Advertencia: Si nunca viste la serie de Los Caballeros del Zodiaco, es probable que después de conocer las curiosidades te antojes.

#1 Los Caballeros no eran tan caballeros

Aunque en su físico los hacía aparentar más edad, en realidad Los Caballeros del Zodiaco solo tenían entre 13 y 23 años. La excepción era Saga, que tiene 28.

Publicidad

#2 No tenían sangre roja

Hay varias escenas de extrema violencia en la serie. Al principio, la sangre era roja pero en algunos países se generó tanta polémica por la violencia que decidieron cambiar el color de la sangre a verde para hacerla menos impactante.

#3 ¿La inspiración de Michael Jackson?

 

Dicen que Michael Jackson era un gran fanático de la serie y que su caballero preferido era el propio Seiya, el protagonista. Incluso, hay quienes aseguran que Jackson se inspiró en ellos para crear su traje del famoso World History Tour, la tercera y última gira de conciertos en solitario del artista estadounidense, algo que nunca pudo ser confirmado directamente con el cantante.

#4 Dioses y más dioses

 

Gran parte de la serie tiene que ver con dioses; sin embargo, nada tiene que ver con las creencias de su creador, Masami Kurumada, pues el autor de este manga es ateo.

#5 Buscando a Ikki

 

Cada vez que una guerra termina, Ikki desaparece y nunca se sabe nada de él.

#6 Las jerarquías de las armaduras

Las armaduras también tenían jerarquías y se podían reconocer a simple vista. Solo hay que fijarse en la armadura de las piernas y pies. Entre más alta, tiene más poder. Por eso, las armaduras doradas llegaban casi hasta la cintura, las de plata hasta las rodillas y las de bronce mucho más bajas.

#7 Una serie más larga de lo planeada

 

Los Caballeros del Zodiaco estaba planeado para 52 capítulos. Sin embargo, fue tanto el éxito que lo extendieron hasta 114 capítulos, exprimiendo al máximo la atracción que generó.

#8 El que mucho habla…

 

Los caballeros que no son de bronce y dicen frases como «te venceré» o «no podrás conmigo», siempre son derrotados.

#9 La hermandad del Zodiaco

 

Todos los Santos de Bronce son hermanastros, aunque Ikki y Shun son hermanos de la misma madre.

#10 La casa de la muerte

 

La Casa de Cáncer es la número 4 y en japonés ese número se dice de dos maneras: «yon» y «Shi» y éste último también significa muerte. Eso quiere decir que la Casa de Cáncer también se considera la casa de la muerte.

Podrás ver Dragon Ball Z los sábados y domingos en el horario de 10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Además, Los Caballeros del Zodiaco iniciará la franja anime los sábados y domingos desde las 10:00 a.m.