Toda una polémica se generó a nivel internacional por unos nuevos cursos que ofrecen “curar” la homosexualidad.

Los cursos supuestamente eran ofrecidos por Obispado de la diócesis de Alcalá de Henares, en la periferia de Madrid, España, aunque la iglesia niega de dicha existencia.

Puedes ver también: Si usted tiene un hijo homosexual, lo acepta porque no lo puede matar: profesor de la Libre

Luego de que el periódico digital «eldiario.es» revelara la presunta existencia de los cursos, el Gobierno de la región madrileña abrió una investigación.

Aunque el Obispado niega que ofrezca esos cursos, admite que «no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan».

Sin embargo, el diario asegura que tiene pruebas de «cursos ilegales y clandestinos para ‘curar’ la homosexualidad» que supuestamente eran dictados por el obispo Juan Antonio Reig Plà.

Una de las pruebas es el relato de un periodista de ese medio, que acudió a una sesión haciéndose pasar por «un joven que quiere cambiar su orientación».

Publicidad

El vicepresidente regional de Madrid, Pedro Rollán, aseguró que, si se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la Ley contra la LGTBifobia, se aplicará la sanción (correspondiente)».

Cabe recordar que en España existe una ley que sanciona «la promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona», que pueden tener sanciones de entre 60 y 135 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Te interesará: La razón por la que en Japón quieren que los empleados descansen un lunes por la mañana al mes