Un grupo de estudiantes de la Universidad Libre denunció al profesor de la cátedra de derecho constitucional Mario Rincón Pérez por unas polémicas declaraciones homofóbicas que generaron toda clase de reacciones en redes sociales.

El docente, en medio de una clase, les dijo a sus estudiantes que la homosexualidad es anormal y que solo la “padecen” quienes tiene problemas psicológicos.

“¿Usted cree que eso es normal? El homosexualismo no puede ser normal (…) si usted el día de mañana se casara, y tuviera un hijo, y le dijeran en el colegio que su hijo es homosexual, usted lo acepta porque no lo puede matar”

El profesor continuó con su discurso homofóbico, mientras un estudiante lo grababa a escondidas.

“Yo quiero decirles a ustedes, estimados estudiantes, que la homosexualidad no puede ser algo normal. ¿Qué es lo normal? Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer o a usted como mujer le guste un hombre. Si una persona tiene una preferencia por una persona de su mismo sexo, algo funciona mal. A mí no me vengan a venir con el cuento que eso es normal. No estoy criticando a los homosexuales, estoy discutiendo su problema psicológico. Los últimos estudios se inventaron que no, que eso es una decisión de cada persona”

Fue tanta la polémica que la Universidad Libre emitió un comunicado en el que sienta su posición oficial:

La Universidad Libre manifiesta:

  1. Que ha defendido históricamente las libertades en especial la de cátedra, en consecuencia, rechaza las opiniones del señor Mario Rincón.
  2. Que se iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes, de conformidad con el reglamento docente y el respeto al debido proceso.
  3. Que aprovecha esta infortunada situación para insistir en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos.
  4. Que reitera su apoyo a las minorías, a las cuales siempre les ha abierto todos los canales y espacios de la Universidad, para la realización de diferentes actividades académicas y culturales.
  5. Que respetuosos de los derechos consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales, reafirmamos nuestra postura de rechazo frente a todo tipo de discriminación y nuestro compromiso por la defensa de los derechos de las minorías, en este caso la de la comunidad LGBTI.

En ese sentido, la Universidad Libre anunció que «se iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes» contra el profesor por sus declaraciones.

Le puede interesar:

https://canal1.com.co/entretenimiento/en-japon-quieren-que-los-empleados-descansen-un-lunes-por-la-manana-al-mes/