Cumpliendo nuestra cita de todos los miércoles, en el Facebook Live de El Valor de la Verdad, tuvimos una nueva sesión con la coach espiritual Bivecky Pardo, quien desde su experiencia canalizadora con las personas fallecidas, respondió algunas preguntan que rondan la mente de nuestros televidentes y que pocas veces obtienen respuesta.

 

A esta conversación se unió la Dra. Carmen Larrazábal, quien en su papel de psicóloga y terapeuta, también regaló algunos consejos sobre cómo vivir y superar un duelo por una persona fallecida, entre otros temas.

 

Una de las dudas más recurrentes es ¿Cómo descubrir que un ser querido quiere comunicarse conmigo?, ante la pregunta nuestra Coach invitada contó una experiencia personal, la cual sirvió como ejemplo para mostrar que existen “regalos” que son muy puntuales y específicos.

 

Te invitamos a ver 👉 ¿Cómo puedo ayudar a mis familiares fallecidos a encontrar la luz?

 

Es decir, si algo caracterizaba a ese ser amado que ya no está, y en el plano terrenal encuentras una frase o acción que te recuerda a esa persona, porque era algo muy personal, seguramente es esa persona que está intentando mostrar de alguna manera que sigue a tu lado acompañándote.

Publicidad

 

Otra de las preguntas fue sobre cómo lograr despedirse de esa persona querida si no lograron hacerlo en vida, sobre esto Bivecky y la Dra. Carmen explicaron que existen muchos recursos para hacer esa catarsis, entre ellas, escribir cartas a estas personas que ya no están o simplemente hablar al aire, confiando en que esa persona los escucha.

 

También recomendaron buscar un momento para entrar en paz y tranquilidad, un momento en el que la persona se sienta en armonía y serenidad, así será más fácil conectar con ese ser que ya no esta y pedir su perdón.

 

 

Sobre cómo ayudar a las personas que quedaron con “asuntos pendientes” lo mejor es enviar luz y tranquilidad. La invitada recomendó buscar la manera dar calma a la persona que ya no está, pues entre menos situaciones de intranquilidad se generen sobre la persona que falleció, está más fácil podrá trascender y encontrar la luz.

 

Sobre cuánto tiempo debe durar el duelo y cómo afrontarlo la Dra. Carmen y nuestra invitada contaron que existe un tiempo prudencial en el que una persona supera el duelo, este tiempo se comprende entre los 8 y los 9 meses, esto gracias a la capacidad de resiliencia de todo ser humano.

 

Cuando la persona pasa de este tiempo, ya pasa a ser algo patológico y se vuelve un caso crítico, pues la persona puede sumergirse en depresiones extremas o disociaciones de la realidad.

 

 

Lo anterior suele darse por un miedo a soltar al ser que ya partió, por tanto, es recomendable “ponerse al servicio de algo”, es decir, ser voluntario frente a alguna situación fuerte o agresiva que permita a la persona reaccionar y descubrir que tiene que soltar y dejar fluir las cosas.

 

Te compartimos el Facebook Live con más recomendaciones de nuestra invitada Bivecky Pardo y la Dra. Carmen Larrazábal sobre cómo superar el duelo por personas fallecidas.

 

Te puede interesar 👉¿Qué es el Triángulo de la Muerte y por qué es peligroso molestar esta zona de la cara?

 

 

Canal1.com.co