El astronauta Scott Kelly pasó un año en la Estación Espacial Internacional y escribió un artículo dando consejos, en estos días de encierro por el Coronavirus.

El astronauta retirado de la NASA compartió algunos de sus secretos para sobrellevar el aislamiento, o encierro como llaman algunos.

«Estar atrapado en casa puede ser un desafío. Cuando viví en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, no fue fácil. Cuando me fui a dormir, estaba en el trabajo. Cuando desperté, todavía estaba en el trabajo», empezó su texto.

Mira también: ¿Por qué no creer en el cuadro para diferenciar síntomas de gripa, resfriado y coronavirus?

Teniendo en cuenta la sabiduría del experto, a continuación te damos algunos consejos para hacer de estos días de aislamiento algo mucho más ameno, todos basados en alguien que pasó por algo similar: vivir encerrado en una cápsula el espacio.

Consejos para vivir en aislamiento

Sigue un horario y cúmplelo: «En la estación espacial, mi tiempo estaba estrictamente programado, desde el momento en que me desperté hasta que me fui a dormir», dice Scott Kelly, quien aconseja actuar de acuerdo a un plan de trabajo y hacer todo lo posible para cumplirlo.

Mantener la calma y divertirse

El encierro puede alterar el estado de ánimo de varias personas, por eso es recomendable sacar tiempo para la diversión. Ver una película, terminar una tarea que hace mucho se quería hacer o buscar siempre aprender algo nuevo.

No dejes de ver: 4 ‘tips’ clave para ‘novatos’ en el teletrabajo

Definir una hora para dormir

Según el astronauta, es importante tener una hora de acostarse. Según los mismos científicos de la NASA, la calidad del sueño se relaciona con el estado de ánimo y las relaciones interpersonales.

Finalmente, Kelly confesó los duros momentos que tuvo que vivir durante su estadía en el espacio y los recursos a los que tuvieron que recurrir sus amigos para poder sentirse en casa:

«Después de estar confinado en un espacio pequeño durante meses, en realidad comencé a anhelar la naturaleza: el color verde, el olor a tierra fresca y la sensación de calor del sol en mi cara…  A mis colegas les gustaba reproducir una grabación de los sonidos de la Tierra, como pájaros y árboles susurrantes… Me trajo de vuelta a la tierra».

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y logres quedarte en casa, le saques el lado bueno a esta situación y ayudes a evitar la propagación del coronavirus.