Si tienes dudas respecto a escoger el alimento para gatos hablamos con una experta y te ayudamos a resolver varias inquietudes.

Italcol y Canal 1 se unieron para realizar una serie de cuatro entrevistas en vivo a través de YouTube, para hablar de todos los temas que les interesan a los dueños de perros y gatos.

Erika Milena Sierra, médico veterinario y zootecnista de la Universidad de los Llanos, estuvo explicándole a todas las personas conectadas lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación para nuestros amigos peludos.

Los gatos, animales carnívoros

La doctora Erika Milena Sierra habló de la importancia de saber la etapa de vida en la que se encuentra la mascota, dependiendo si es cachorro o adulto.

Asimismo, la experta fue enfática en resaltar que los gatos son carnívoros, razón por la cual es importante que su dieta contenga proteínas de origen animal que otorguen aminoácidos esenciales para que su buen desarrollo, así como los que ofrecen las líneas Chunky y Agility Gold.

Publicidad

No dejes de ver: Canal 1 e Italcol se unen para hablar sobre el correcto cuidado de las mascotas

Teniendo en cuenta que los productos recomendados por la doctora hacen parte de una dieta segura, es importante destacar que la profesional también habló sobre todas las alternativas que tiene la marca, tanto en alimento seco como húmedo, donde se encuentra el alimento en paté, los trozos y las barras de menú natural, siempre elaboradas con carnes reales.

¿Son recomendables los snacks para gatos?

Aunque los snacks son considerados una buena opción para consentir a los gatos, la doctora también resaltó la importancia de diferenciar este tipo de “premios” de la alimentación regular de la mascota.

Dentro de las ofertas que ofrece Chunky, tenemos `delicaprichos gatos´: los felinos amarán la mezcla de texturas en un irresistible sabor y, además, estas le darán las proteínas que necesita  y ayudarán a la eliminación de bolas de pelo.

¿Puedo darle leche a un gato adulto?

La doctora Erika Milena Sierra aclaró a las personas conectadas en el live que los gatos no necesitan leche y su consumo puede generar en los felinos varios problemas digestivos.

Asimismo, recomendó los productos de Chunky porque contienen ¨proteína real, necesaria para su primer momento de vida¨.

Resolviendo dudas con expertos

Si deseas revivir la entrevista con la doctora Diana Preciado puedes volver a ver el live aquí y resolver todas tus inquietudes respecto a la alimentación y correcto cuidado de tu mascota.

Recuerda que aquí puedes consultar más temas respecto a cómo cuidar y entrenar a tu mascota, lo que debemos tener en cuenta cuando adoptamos, cuando un perro o gato llega a casa y otras inquietudes que seguro todos los amantes de las mascotas hemos tenido.