La serie de la familia animada más famosa del planeta celebrará 30 años de estar al aire. Con más de 630 capítulos y una película en su historia, Los Simpson han marcado historia en la televisión y dejado huella en muchas generaciones. Una producción que nació sin esperanzas.

En el libro de Mike Reiss y Matthew Klickstein ‘Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for The Simpsons’ (Springfield confidencial: bromas, secretos y rotundas falsedades de una vida escribiendo para Los Simpsons) confiesan que pensaban que la serie duraría seis episodios; sólo el productor ejecutivo, Sam Simon, era optimista: creía que duraría 13.

Años después, una de las grandes inquietudes de sus seguidores es ¿cómo hacen para “ver el futuro»? Cosas que han predicho como: la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, El atentado contra las Torres Gemelas, La lesión de un atleta francés en los Juegos Olímpicos de Río o la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014, no parecen simples coincidencias. 

Mira también: Revista española compara a jugadores de la Selección Colombia con narcos

Publicidad

¿Cuál es la explicación sobre las predicciones?

Uno de los factores importantes para estas «predicciones»,y que muy pocas personas saben, es que detrás de las historias de Los Simpson están mentes brillantes. El diario The New York Times encontró que varios de los guionistas son egresados de Harvard, de ahí que sea una serie llena de referencias al arte, la literatura, la cultura pop, la política y la ciencia.

No obstante, Al Jean, uno de los escritores originales y su productor ejecutivo desde 1998 le indicó al diario estadunidense que los episodios de Los Simpson se transmiten un año después de que son producidos, así que “es parte de nuestro talante que debemos pensar a futuro y que cuando tal cantidad de personas inteligentes producen un programa de televisión, está destinado a que haya algunas ‘predicciones’ sorprendentes”.

No dejes de ver: El “chiste” de Trump en reunión con Kim Jong-un que se volvió viral

Además, el portal estadounidense Mic calcula que Los Simpson hacen 8.54 bromas por minuto, lo cual se traduce a 118,176.5 bromas en total. Y entre ellas, 1,224 podrían tomarse como predicciones.

John Donaldson, profesor de Filosofía de la Universidad de Glasgow (Escocia) y quien dicta una materia sobre Los Simpsons aseguró en una entrevista para Business Insider, que:

“El poder clarividente se debe a que es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad”.

Pero más allá de buscar explicaciones paranormales, otra de las razones es que las personas se encargan de difundir esas pequeñas coincidencias que aciertan todo el tiempo, pero nunca se habla  de esas predicciones que nunca pasaron o los hechos a los que no predijeron bien.