El mundo hace poco giró, metafóricamente hablando, alrededor de La histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en Singapur.

En esta reunión, Kim Jong Un llegó al acuerdo en el que Corea del Norte se compromete a una «desnuclearización completa» y cómo será el futuro relacionamiento entre estas dos naciones de ahora en adelante.

Durante este encuentro todo parecía calculado, desde la extrema seguridad, el plato que comerían ambos mandatarios y el protocolo que todos los que estaban cerca a ellos deberían seguir. Sin embargo, hubo un curioso detalle del presidente Trump que sorprendió a muchos.

Mira también: De la Calle responde carta en la que Petro pidió unir esfuerzos para luchar por la paz

Instantes antes de que las delegaciones de ambos países se sentaran en la mesa y mientras fotógrafos y videografos registraban el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano, Donald Trump hizo el siguiente comentario:

“Muy agradable ¿Todos consiguieron una buena fotografía? Entonces, ¿nos vemos bonitos, guapos y delgados? Perfecto”.

Publicidad

El comentario para muchos fue cómico, pero tal vez lo que más causó gracia fue la cara de desconcierto que hace Kim Jong Un. (fíjate de nuevo).

Además lee: Matador volvió a Twitter y le envió un mensaje a quienes lo amenazaron

La selección de palabras que escogió Trump parece extraña o para muchos nada de fuera de lo normal y cordial. Pero como bien señaló el portal Mashable; en meses pasados el presidente norteamericano tenía un historial de ofensivas contra el líder de Corea del Norte, al punto de llamarlo «gordo y pequeño».