contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

El Mundial

Revista española compara a jugadores de la Selección Colombia con narcos

Instagram Jamesrodríguez10/ foto [email protected]

13-Jun-18

Una nueva polémica se desató en redes sociales por cuenta de una desafortunada comparación entre los seleccionados de la ‘tricolor’ que representarán a nuestro país en el mundial de Rusia. ¿El responsable? La revista deportiva española Panenka.

La revista, de circulación mensual, se caracteriza por su humor negro y para una edición especial del Mundial asoció a los futbolistas colombianos con narcotraficantes titulada “El once de los narcos”, en donde plantea una formación colombiana conformada por: Pacho Herrera, Griselda Blanco, ‘Popeye’, Miguel Rodríguez Orejuela, Carlos Ledher, Fabio Ochoa, Gonzalo Rodríguez Gacha, Gilberto Rodríguez Orejuela, Jorge Ochoa, Juan David Ochoa y Pablo Escobar.

Te puede interesar: Así fue la llegada de la Selección Colombia a Rusia 2018

El periodista Fabián Mauricio Rozo fue el que dio a conocer la publicación, cuando publicó en su cuenta de Twitter una foto de la página de la revista en la cual se puede ver la comparación que no ha caído para nada bien entre los compatriotas, quienes están cansados de ese estigma.

La respuesta de la revista

Luego de la indignación que se hizo presente en redes sociales y a las diferentes críticas que por ahí le llegaron a Panenka, la revista aclaró que no siempre han tenido una imagen negativa del país y pidieron excusas a los colombianos con este mensaje:

“Pedimos disculpas a los colombianos que se han sentido ofendidos por nuestra Antiguía 2018. No era en ningún caso nuestra intención. Siempre hemos querido tratar al país con cariño y respeto. En la Antiguía de 2014 publicamos El 11 de Gabo. Más tarde, le dedicamos un número.

La Antiguía no es un contenido serio. Está hecha con un tono ácido y en ella no siempre destacamos cosas positivas. Esta vez ha sido así. Pero la distancia y el efecto de ciertas series de televisión nos han jugado una mala pasada. Lo sentimos”.

No dejes de ver: Por estas razones James Rodríguez estará en el “hall de la fama” en Rusia-2018

También te puede interesar