El ‘padre’ Alberto Linero contó detalles del tratamiento que lo llevó a perder 44 kilos, luego de que se viralizaran unas fotos suyas en redes sociales que se convirtieron en memes.

En su espacio en la emisora Blu radio, el exsacerdote destacó que en una las fotos de los memes tenía 122 kilos, y en la más reciente 78. Algo que logró gracias a la disciplina.

«No estoy metiendo bareta, ni estoy enfermo o se trata de un exceso lo que me ha hecho bajar de peso, simplemente por cuidar mi salud, decidí ponerme en una dieta estricta», explicó al confesar que tuvo prediabetes.

Para Alberto Linero, la principal causa de su cambio físico es «haberle puesto atención a la manera cómo estaba viviendo, corregir los errores alimenticios y el estilo de vida que tenía».

El excura agregó que es extraño que lo vean con el afro, pero todo se debe a que prometió no  cortarse el cabello mientras el mundo esté en pandemia. Así lleva 90 días.

Su método

Aunque el ‘padre’ considera que no es un tema «importante» en medio de la emergencia que atraviesa el país, decidió compartir algunas «lecciones» de su experiencia al bajar de peso.

Lo primero es que se debe tener un cuidado integral, que según su vivencia, consiste en aprender a balancear la vida en los aspectos físico, emocional y espiritual.

«Comer balanceado, hacer ejercicio periódicamente, saber descansar y divertirnos, evitar una vida llena de estrés inútil que solo nos enferma», afirmó Linero.

En segundo lugar, el Dr. en Educación de la Nova Southeastern University en Estados Unidos, habló de la «disciplina y la fuerza de voluntad» como algo fundamental para alcanzar los «objetivos que tenemos en la vida».

Finalmente, Alberto enfatizó en que no se puede vivir de la «opinión estética» que tengan los demás. «Hay que saber decir MVM —probablamente quiso decir ‘me vale madres’— cuando corresponda», concluyó.

Este es el audio completo de la intervención del ‘padre’ Alberto Linero en el programa de este viernes.