El cantante vallenato Poncho Zuleta generó fuertes criticas por un video en el que se enorgullece diciendo varias frases que han sido tomadas como misóginas.

Zuleta, en un video que circula por redes sociales, se ve con una copa de trago en la mano mientras dice, en un tono de orgullo que tiene “la mejor ‘pepita’ del Valle”. Aparentemente haría referencia a la joven con la que se le ha relacionado sentimentalmente en los últimos tiempos.

“Yo nunca he dejado que mi ‘picha’ se siembre en una sola vagina porque eso es antihigiénico”, dice Zuleta en el video.

“Nunca me he dejado hipotecar la ‘mondá’ en una sola ‘pepita’”, añadió.

Otra polémica de los Zuleta

Las palabras de Poncho Zuleta no han sido la única salida en falso de los hermanos por estos días. Fabio, quien es locutor y humorista en una emisora de Valledupar, también denigró de las mujeres de la Alta Guajira.

El Espectador hizo eco de un audio en el que Fabio Zuleta se encuentra con un supuesto “palabrero” del pueblo indígena wayúu llamado Roberto.

Durante la entrevista Fabio le pregunta si en la Alta Guajira aún “venden ‘chinitas’, algo a lo que el “palabrero responde afirmativamente remarcando sitios específicos donde lo hacen. Después, Zuleta le pregunta cuánto costaría una ‘chinita’ de 20 o 22 años para él, a lo que su invitado asegura que por ser “una persona que hemos conocido y admiramos mucho” se la van a “dejar en cinco millones.

Las palabras de Fabio Zuleta generaron indignación en las más altas esferas, siendo blanco de criticas incluso de Fernando Carrillo, procurador general, y Alicia Arango, ministra del interior.

La polémica de los Zuleta no para ahí, ya que su hermano, Fabio, había generado repudio en una entrevista en una emisora en la que en términos denigrante habló de la mujer, particularmente de las de la Alta Guajira.