contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Astrónomos descubrieron dos nuevos planetas que podrían albergar vida

Imagen ilustrativa / foto: iStock

19-Jun-19

Estos dos nuevos planetas catalogados por los científicos como posibles sitios con vida extraterrestre se encuentran a ‘solo’ 12 años luz de la Tierra.

Estos dos planetas orbitan la estrella Teegarden, la cual, según el estudio publicado en el medio especializado Astronomy & Astrophysics, parece ser un cuerpo celeste estable, es decir, sin demasiada actividad violenta o erupciones constantes que pudieran comprometer el desarrollo de la vida en ese sistema solar.

Lee también: Google lanza servicio de mensajería para competir con WhatsApp

Los planetas tienen exactamente la misma masa de la Tierra, y tienen billones de años de existencia, lo cual es algo positivo ya que, de haber vida, esta habría tenido el suficiente tiempo para evolucionar. Adicionalmente los científicos indicaron que la distancia entre los planetas y la estrella más cercana es ideal por lo que podría haber agua y unas temperaturas habitables.

Los astrónomos calculan que si las velocidades de rotación y las órbitas estimadas de los planetas son certeras, estos podrían tener superficies con ambientes rocosos y agua en estado líquido. CNN aclara que esto son solo hipótesis y no información incontrovertible de primera mano.

También te puede interesar