contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Existe un catálogo de prostitución de actrices y actores en la TV mexicana?

Salma Hayek, Gloria Trevi, Thalía y Kate Del Castillo habrían estado involucradas / Fotos: Instagram

06-Oct-19

Los intérpretes mexicanos habrían sido ofrecidos a altos ejecutivos, políticos y empresarios para favores sexuales a cambio de dinero o ascensos.

El tema del ‘prosti-catálogo’, como lo llaman varios en México, volvió a ser un tema álgido de conversación en los últimos días debido a la aparición de una supuesta fotografía de la cantante Lucero, la cual inició su carrera artística a los 10 años, en dicho catálogo.

Lee también: (Video) Maluma sorprendió a sus fanáticos cantando a dúo con Jennifer López

La fotografía muestra un documento con las supuestas tarifas que presuntamente cobraba en 1993 la artista por ser la acompañante a una cena, pasar una noche junto al contratante, y asistir a eventos con y sin prensa.

Sin embargo, la imagen que se volvió rápidamente viral en México resultó ser falsa ya que la imagen anexa de Lucero es una imagen de los años ochenta, la cual no corresponde a los 24 años que tenía la cantante en 1993, por lo que las fechas no coinciden.

¿Qué es el ‘prosti-catalogo’?

Este catálogo es un recopilado de actrices y actores de la cadena Televisa los cuales son ofrecidos a políticos, ejecutivos y empresarios para favores sexuales a cambio de grandes sumas de dinero o asensos profesionales, indica Las2Orillas.

Lee también: ¿Por qué se separaron Nanis Ochoa y Pipe Calderón?

La presunta existencia de este ‘prosti-catalogo’ se viene mencionando desde 2017 cuando la actriz Kate Del Castillo en el documental ‘Cuando conocía al Chapo’ asegura que la relación de ella con la televisora comenzó a enfriarse cuando se enteró que varias actrices eran enviadas por la compañía a cenas y eventos con distintos hombres como ‘trofeos’.

Las declaraciones de Del Castillo causaron un inmenso revuelo en México, lo que hizo que la actriz tuviera que volver a salir a explicar lo que había dicho en el documental. Kate tomó la salida fácil y en una entrevista en SPD Noticias indicó que la habían malinterpretado y que ella no le consta la existencia de ningún ‘prosti-catalogo’.

Lee también: “Pa’ que me gocen”: Marilyn Patiño publica foto en bikini a sus 17 años

Por esos días, Alejandra Ávalos, otra reconocida actriz que trabajó durante varias décadas en la mencionada televisora confirmó la existencia del catálogo y aseguro que durante muchos años trataron de incluirla en él, pero ella se opuso; varias de sus amigas del trabajo si estaban en él.

En mayo del 2018, Mario LaFontaine, un exproductor de Televisa catalogó a la compañía como “el burdel más grande de México”, tal como lo publicó en ese momento Capital México.

LaFontaine, que en ese momento había sido despedido como productor de novelas luego de 28 años, aseguró fervientemente la existencia de ese ‘prosti-catalogo’ en el que, según él, habían estado metidas Gloria Trevia, Érika Buenfil, Salma Hayek, Bibi Gaytán y los actores Eduardo Yáñez, Sebastián Rulli, Guillermo Capetillo, Eduardo Palomo, entre otros.

Lee también: Sara Corrales presume en redes sociales su lujosa (y envidiable) casa

El caso Thalía

El caso de la actriz y cantante aún sigue dejando muchos interrogantes. Thalía, en los noventas, tuvo una relación públicamente conocida con Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz (1964 – 1970), el cual era 20 años mayor que ella.

El Sol de México recuerda que para 1993 Thalía sostenía una relación con Alfredo Díaz Ordaz, el cual era un reconocido productor musical el cual habría ayudado a la actriz a lanzar su carrera musical.

Amor real

Posted by Thalia y adela noriega en quinciañera on Wednesday, April 18, 2018

El hijo del expresidente mexicano falleció en el año 2000 en extrañas circunstancias, cuando supuestamente se había comprometido con Thalía.

La cantante subió hace poco un video cantante la canción ‘Sangre’, la cual estaba incluida en su álbum ‘Love’ de 1992, por lo que se presume por la letra que estaba dedicada a Díaz Ordaz.

También te puede interesar