Publicidad
Lo sé todo

Disgeusia, el trastorno que padece la cantante Thalía: “Es raro”

La cantante reveló en sus redes sociales que desde hace varios meses tiene un sabor molesto en su boca, ¿por qué es?

Publicidad

La que no anda muy bien por estos días es la cantante mexicana Thalía, quien, a través de sus redes sociales, le contó a sus seguidores una preocupante noticia sobre su estado de salud, pues a sus 52 años, fue diagnosticada con el trastorno “disgeusia”.

“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas con vinagre, con mucha sal. Pero es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero cuando dejo de comer tengo este sabor contante en la boca”, explicó la cantante en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

Thalia revela que tiene un problema en su boca

Luego de generar preocupación entre sus seguidores, nos comunicamos con un profesional de la salud, quien nos indicó que la “disgeusia” es un trastorno, en el que se suele presentar un mal sabor persistente en la boca, dicho sabor puede ser salado, rancio o metálico y muchas veces está acompañada del “síndrome de boca ardiente”, que se caracteriza por presentar una sensación de dolor y ardor en la boca.

Asimismo, nos indicó que el tratamiento dependerá de lo que esté causando el trastorno del gusto, en ese sentido, si la causa es un medicamento, el profesional de la salud, le pedirá a la persona que deje de tomarlo y lo cambiará por otro que no le afecte el sentido del gusto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News