Una jueza ordenó a la fiscalía ofrecer una disculpa y pagar una reparación a la actriz, Carolina Sabino, luego de hacer público su aborto.

En el año 2015, dicha entidad provocó una oleada de críticas y amenazas hacia la artista colombiana tras revelar el procedimiento al que se sometió.

En ese entonces, la Fiscalía aseguró que le imputaría cargos a Carolina Sabino por interrumpir un embarazo en un caso que no debía hacerse público.

Según el diario el Espectador, en los últimos días una jueza de Bogotá ordenó que a la actriz y cantante se le indemnice con una suma de dinero; además, se tendrá que realizar un acto público de desagravio con el fin de reparar los daños causados.

Parte del fallo pide “declarar administrativamente y patrimonialmente responsable a la Nación-Fiscalía, por los perjuicios causados a los demandantes, por el defectuoso funcionamiento de la administración de justicia en la investigación penal radicada bajo el N. 110016000088201400015”.

Se estima que Carolina Sabino, de 43 años de edad, recibiría más de 300 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.

Adicional a la indemnización y el acto público de desagravio que deberá realizarse en menos de 30 días y en el que se tendrán que convocar a medios de comunicación y la comunidad en general, la justicia ordenó, en menos de 60 días, realizar capacitaciones a sus funcionarios sobre derechos sexuales y reproductivos en relación con el delito del aborto.