Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

Carnaval de Barranquilla: así se vivió la Batalla de las Flores

El Carnaval de Barranquilla inició con la Batalla de Flores, un desfile de 4 kilómetros que celebró la diversidad cultural y la tradición centenaria de la festividad.

Ad
Carnaval de Barranquilla: así se vivió la Batalla de las Flores

Con la majestuosidad de la Batalla de Flores, un desfile de 4 kilómetros que cautivó a más de 50.000 espectadores apostados a lo largo del Cumbiódromo de la Vía 40, dio comienzo el Carnaval de Barranquilla este sábado.

Este evento, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco hace dos décadas, deslumbró con música folclórica y moderna, danzas tradicionales y contemporáneas, y una amplia gama de expresiones culturales que reflejan la diversidad y la riqueza del Carnaval, en una tradición que se remonta a más de un siglo.

“Yo he estado bailando en la Batalla de Flores desde que tenía 13 años y ahora tengo 20. Casi toda mi vida ha estado dedicada al Carnaval”, compartió Alberto Ruiz, un administrador de empresas que, en esta temporada, deja de lado su profesión para sumergirse en la energía festiva de una comparsa donde participan también seis miembros de su familia.

La Batalla de Flores deslumbró con 18 carrozas bellamente elaboradas, inspiradas en las danzas y ritmos folclóricos del caribe colombiano, con nombres evocadores como “Güepajé”, “Vuelo de la Cumbia”, y “Fantasía Marina”, entre otros.

El desfile contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la reina del Carnaval 2024, Melisa Cure, y al Rey Momo Juventino Ojito, así como a figuras como Miss Mundo Colombia Catalina Quintero, Miss Universe Colombia Camila Avella, y reconocidos artistas como Carlos Vives, Eddie Herrera, y Proyecto Uno, quienes hicieron vibrar al público desde sus carrozas musicales.

El Carnaval de Barranquilla también sirvió como escenario para la celebración del centenario de la Federación Colombiana de Fútbol, con la participación de glorias del deporte como Farid Mondragón, Luis Amaranto Perea, y René Higuita, entre otros.

Además de la deslumbrante exhibición de carrozas y la presencia de destacadas personalidades, el desfile destacó por la creatividad y el ingenio de los disfraces colectivos e individuales, que no solo deslumbraron con sus fastuosas confecciones, sino que también ofrecieron una mirada satírica a temas de actualidad, desde la política hasta el deporte, reviviendo a figuras como el ‘Che’ Guevara, Nicolás Maduro y ‘El Chavo del 8’.

El Carnaval de Barranquilla una vez más demostró por qué es considerado uno de los eventos culturales más importantes y vibrantes del mundo, atrayendo a visitantes de todas partes para celebrar esta fiesta única y colorida que celebra la identidad y la alegría del pueblo barranquillero.

Con información de EFE.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News