Una de las series japonesas más famosas de las últimas generaciones es Saint Seiya, el nombre original de este anime, pero más conocida como Caballeros del Zodiaco, la cual fue creada en 1986 por Masami Kurumada, un artista manga cuyo trabajo se destaca por mezclar diferentes mitologías y leyendas de varias partes del mundo.

Con ese toque de Kurumada apareció Caballeros del Zodiaco, en donde un grupo de cinco jóvenes, entre los 13 y los 23 años, denominados caballeros o santos lucharán junta la diosa Griega Atenea, encarnada en la humana Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

Pero estos caballeros no son como cualquier joven, para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada “cosmoenergía”.

El protagonista de esta serie es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso) quien regresa a Japón para participar en El Torneo Galáctico organizado por Saori Kido, directora de la fundación Graude, en el en el cual participan guerreros con poderosas armaduras.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Develaron la verdad sobre la sexualidad de Andrómeda?

Es en este torneo, en el que Seiya entiende su verdadera misión en el mundo que es proteger a Saori( Atenea) y se reúne con los otros caballeros Hyoga del Cisne, Shiryū de Dragón, Shun de Andrómeda e  Ikki de Fénix, quien al principio de la serie no hace parte del lado del bien.

Para José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, “la serie japonesa de los Caballeros del Zodiaco ha permanecido en el gusto del público, posiblemente por presentar una relación entre mitología y ciencia”.

En este caso, la mitología griega es la más notoria por la lucha de los caballeros con diferentes dioses griegos como Poseidón, dios de los océanos y Hades, dios del inframundo. Pero esta serie también tiene referencias al budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

En cuanto a la ciencia, cuenta el experto, toma elementos científicos como es el cero absoluto, un poder manejado por el caballero dorado de Acuario. Se trata de la temperatura teórica más baja posible, donde las partículas carecen de movimiento al congelarse, y que corresponde a −273,16 °C.

No dejes de ver: 10 cosas que seguramente no sabías sobre Los Caballeros del Zodiaco

Si amaste esta serie o este texto te llamó la atención y la quieres ver, en julio la presentaremos por nuestro Canal. Quédate pendiente de la fecha de lanzamiento en nuestras redes sociales. 

Mira otras novedades de julio:

Mira también:

https://canal1.com.co/entretenimiento/dragon-ball-z-la-serie-japonesa-que-sigue-atrayendo-todas-las-generaciones/