Carlos Antonio Vélez, famoso periodista deportivo, aún se intenta explicar la convocatoria de Falcao García a la selección Colombia.

Horas antes del inicio de una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, el reconocido personaje se refirió a las declaraciones dadas por el técnico Reinaldo Rueda en las que se refiere al nivel que deben tener los jugadores para ser convocados al equipo nacional.

“A los jugadores siempre le decimos que deben estar al 500 %, y nos referimos a ese plus que es estar en la Selección Colombia, buscamos que los jugadores se cuiden en todas las variables posibles. Ese 500 % involucra una cantidad de factores y de variables. El tema de jugadores que tienen otros componentes ayuda. Todos los momentos y las posiciones son diferentes”, dijo el seleccionador en referencia al famoso “500%”.

Dicha explicación generó la reacción de Carlos Antonio Vélez, encontrando incoherentes estas palabras ante la situación que actualmente vive Falcao García. 

“Reinaldo intentó explicar lo del 500% y por lo que le escuché y percibo tengo la misma interpretación. Es la suma de muchas valencias físicas, tácticas, técnicas y mentales… eso me ratifica q muchos no van a poder volver a la selección si no cambian su actual estado general”, señaló el periodista.

Tras esto, y a pesar de lo dicho por el técnico, este afirmó que su explicación no aplica para Falcao García.

Días antes, Vélez se mostró en desacuerdo con la convocatoria de Falcao García, teniendo en cuenta su actualidad.

“Pregunto, profe, con toda la admiración que le tengo, cariño y respeto: ¿Falcao está al 500 %?, ¿Quintero está al 500 %? Es una pregunta que tengo y creo que con razón y sentido. Ha jugado 28 minutos en 4 meses. ¿Me pueden demostrar que es un jugador competitivo y está al 500 %?, la respuesta es no”.