En redes sociales circula dos fotografías que muestran a un perro portando una mascarilla de plástico dentro de un articulado de TransMilenio.

“Cosas que solo pasan en Transmilenio”, dice la publicación de un usuario en Twitter que ya tiene más de 5.000 ‘Me gusta’ en esa red social.

Lo curioso de la imagen es que el perro lleva puesto un cubrebocas hecho con la punta de una botella de plástico.

El dueño se habría encargado de hacerle un hueco en la parte de los ojos para que su mascota viera y en el hocico para que pudiera respirar en TransMilenio.

 

 

Publicidad

El animal, que va sujetado de su dueño, va muy juicioso en la puerta de acceso de TransMilenio y respetando el distanciamiento social con las demás personas.

Dicho perro, que comparte espacio con algunos habitantes de Bogotá dentro de un articulado de TransMilenio, da una lección de cómo se debe portar una mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19.

Las imágenes, que fueron aplaudidas por algunos usuarios de Twitter, se llenaron de halagos.

“Lo amo”, “bozales en tiempo de COVID” y “lindo” fueron algunos de los comentarios que recibió el animal en redes sociales, por su ejemplo en TransMilenio. 

Cabe recordar que, hasta el momento, no se ha comprobado que los perros puedan contagiarse de coronavirus o que incluso, puedan ser transmisores del virus.

 

 

 

Colombia terminará en septiembre el aislamiento obligatorio y entrará en una nueva fase; el aislamiento selectivo, decretado por el Gobierno Nacional.

Es decir, el país se alista para la reapertura de algunos establecimientos que estuvieron cerrados durante seis meses y las personas tendrán que adaptarse a la nueva normalidad.

Cines, gimnasios, acceso a las carreteras y el comercio, que fueron algunas actividades que permanecieron cerradas por meses, se reactivarán desde el 1 de septiembre.