¿Te has preguntado cuál es la parte con más bacterias y virus en el transporte público? Un estudio de la Universidad Manuela Beltrán buscó responder a ese interrogante con TransMilenio.

Curiosamente, los tubos del sistema de transporte de Bogotá no son los que contienen más infecciones. Resulta que la parte con más gérmenes son las sillas.

«Tal como están estas bacterias, en algún momento dado puede estar el coronavirus», afirmó Andrea Cortés, microbióloga de la institución educativa.

A través de un test de cultivo, investigadores de la Universidad Manuela Beltrán analizaron 21 muestras de lugares comunes como TransMilenio, suelas de zapato, taxis, carritos de mercado y hasta el guante de un domiciliario.

A pesar de las medidas de bioseguridad que han adoptado los ciudadanos, el estudio encontró resultados asombrosos en estas superficies luego de 48 horas.

Publicidad

Mira en el video la explicación de los expertos de esta universidad y sus sorprendentes hallazgos en superficies cotidianas como los buses de TransMilenio.