La información sobre los efectos del jengibre para prevenir el coronavirus se dio a conocer en una imagen que se viralizó.

Según datos que corrobora la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud de Perú y la OMS no aconsejaron jengibre para combatir el nuevo coronavirus.

El origen de la falsa información

Un supuesto comunicado firmado por el Ministerio de Salud de Perú junto a la Organización Mundial de la Salud circula en redes sociales recomendando masticar jengibre para tratar el COVID-19, ya que “retrasa y enlentece la replicación del virus en la garganta”.

No dejes de ver: Estos son los síntomas variables pero característicos del COVID-19

Sin embargo, vale la pena aclarar que no existe evidencias respecto a las propiedades del jengibre sobre el nuevo coronavirus y ambas autoridades sanitarias negaron haber publicado dicho documento.

“¿Cómo es posible esto? El producto de las enzimas salivales al digerir el Kión (también conocido como jengibre) producen un compuesto que disminuye la posibilidad de infectarse o padecer de forma grave la enfermedad”, dice la supuesta nota que lleva los logos del Ministerio de Salud peruano y la OMS.

La verdad

Hasta ahora no existe ninguna vacuna u otro tipo de antídoto de prevención o cura del COVID-19.

Te recomendamos: Si sales de casa en cuarentena, así debes desinfectarte para evitar el Coronavirus

De acuerdo a las recomendaciones de la OMS, su propagación solo puede evitarse mediante el lavado frecuente de manos, manteniendo un metro de distancia con otras personas, cubrir la boca y nariz con el antebrazo al momento de toser y estornudar y no tocarse la cara con las manos.