Si sales de casa en cuarentena, así debes desinfectarte para evitar el CoronavirusEstilo de Vida

Si sales de casa en cuarentena, así debes desinfectarte para evitar el Coronavirus

Redacción Digital Canal 1 - 24 de marzo del 2020

Si eres el elegido en tu hogar para salir en cuarentena a comprar víveres y alimentos, te decimos cómo debes desinfectarte para no contraer el coronavirus.

En la siguiente nota te damos algunos consejos para que evites la propagación del virus COVID-19 si has tenido que, por alguna razón, salir de tu hogar en época de cuarentena.

Consejos de expertos

Realiza una adecuada limpieza de tus manos cuando llegues a casa, ya que según un estudio de la New England Journal of Medicine (NEJM), el Coronavirus puede sobrevivir hasta tres días en superficies como el acero inoxidable y el plástico.

Mira también: ¿Ansiedad y frustración? Efectos psicológicos de la cuarentena y cómo combatirlos

Recuerda no tocar nada recien llegues a tu hogar, es importante primero desinfectar tus manos, así hayas usado guantes mientras estabas en el supermercado o tienda.

Siguientemente, quítate los zapatos y si es posible, déjalos en un lugar apartado y aplica alcohol en las suelas. (Encuentra más información aquí).

Asimismo, es importante que la ropa que usaste fuera de casa la apartes y, en lo posible, la laves inmediatamente. Si puedes ducharte sería recomendado, si no, lavar tu cara, cuello y brazos sería aconsejable.

No dejes de ver: Mujer llora en supermercado al ver estantes vacíos por coronavirus

Por otro lado, si saliste a pasear a tu mascota, perro, gato, o cualquier otro animal, limpia las patas del mismo antes de dejar que recorra normalmente tu casa.

Finalmente, no olvides desinfectar tu dispositivo móvil con alcohol y también llaves de la casa.