Este martes el caricaturista, Julio César González, más conocido como ‘Matador’ anunció que se retira de redes sociales por recibir amenazas de muerte como la que hizo el usuario @ArielOrtegaM cuando expresó lo siguiente:

El trinó desató la indignación de cientos de usuarios entre periodistas y líderes de opinión, quienes rechazaron el hecho y apoyaron al caricaturista al punto que, por varias horas el hashtag #SpamDeCaricaturasDeMatador fue tendencia número uno.

Dirigentes del Centro Democrático rechazaron también esta amenaza y a través de un comunicado indicaron que expulsaron del partido al señor Ariel Ortega Martínez  y expresaron:

“La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio Cesar González, Matador, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima”.

Publicidad

Mira también: En 15 días, se conocerá el futuro de la candidatura de Antanas Mockus

La cuenta del señor Ariel Ortega desapareció de Twitter este martes; sin embargo, antes de que la cerrara había cambiado la foto y escribió que le pedía excusas al caricaturista. Una de las cosas que más llamó la atención es que asegura que él no se refería al exparamilitar Carlos Castaño, sino a un profesor.

Este es el pantallazo

Varias emisoras como Blu Radio y La FM lo han buscado para que hable sobre los hechos y en ambas asegura que “Pide perdón y que está arrepentido”.