Por estos días de teletrabajo por la pandemia del COVID-19, los delincuentes andan haciendo de las suyas en todo el mundo.

De hecho, hay publicidades de aplicaciones móviles falsas que prometen que las personas puedan rastrear el virus y así no infectarse de esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles en el planeta.

 

 

Aunque algunos gobiernos sí desarrollaron sus propias aplicaciones para tener control de los casos, como Coronapp para el caso de Colombia, hay quienes aprovecharon para crear aplicaciones falsas que buscan robar datos e información de los usuarios.

Por ello es importante que identifiques la aplicación del gobierno de tu país, para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes por estos días de pandemia del coronavirus.

A continuación te mencionaremos cuál es la aplicación que promete rastrear los casos de COVID-19 en el mundo, pero que termina siendo un total fraude.

Se trata de Transparent Tribe, una app desarrollada por ciberdelincuentes y la cual se encarga de hacer fraudes por Internet desde hace varios años.

 

 

Esta aplicación está robando los datos de todas las personas que la descargan; desde información hasta las claves bancarias, a través de la descarga e instalación de archivos de Android que permiten acceder al dispositivo de manera remota.

Asimismo, los criminales pueden rastrear tu historial de llamadas, ver tu galería, mensajes de texto y hasta tener acceso a tu micrófono.

La recomendación que hacen los expertos en ciberseguridad es que los usuarios no descarguen aplicaciones desde otras páginas de Internet ni mucho menos por enlaces. Siempre que bajes una app para tus dispositivo hazlo desde las tiendas oficiales como App Store o Play Store.