contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Alejandra Azcárate reveló que sufre una enfermedad que “no tiene cura”

alejandra azcarate vitigilo enfermedad

Fotos: Alejandra Azcárate (Instagram oficial) y captura de video de ‘Tv y Novelas’

30-Jul-18

La actriz, presentadora y comediante, Alejandra Azcárate, confesó en un video publicado por la revista Tv y Novelas que hace un año y medio está sufriendo de unas manchas blancas en el cuerpo, que al principio le sacaron lágrimas. “Dios mío, me voy a volver un dálmata”, indicó que le dijo al médico cuando la diagnosticaron.

La enfermedad que aqueja a la actriz se llama vitiligo, cuyo nombre científico es leucodemia, que consiste en un padecimiento que cambia los colores de la piel, causando manchas o falta de pigmentación.

“No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitiligo”, señaló Azcárate para la revista en un video que puede ver acá.

En el video, la actriz hizo una breve explicación sobre cómo funciona esta alteración en la piel: “el vitiligo es como una reacción que presenta la melanina, donde todo el ejército inmunológico hace como un corto circuito porque sí; supuestamente por estrés, que yo pensé que esa joda no existía”.

Además, expresó que el problema no la acompleja a pesar de que no hay procedimiento estético que lo cure. Por eso, ella solo recurre a vitaminas.

Aunque Azcárate señaló que le fue muy duro aceptar la enfermedad, tanto para ella como a para su mamá, dijo que luego se relajó y pensó: “de esto no me voy a morir”.

Lea más notas de Entretenimiento en el Canal 1

También te puede interesar