La joven de 20 años, Aida Victoria Merlano fue acusada formalmente por la Fiscalía por la fuga de su madre, la excongresista barranquillera Aída Merlano Rebolledo el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio de odontología al norte de la capital.

Pero su paso por el ente de investigación penal no pasó desapercibido y muchos la criticaron por la forma en la que se fue vestida o así lo aseguró la, ahora, influencer en sus redes sociales.

Aida Victoria (hija) publicó un video en su cuenta de Instagram, en donde se despacha contra quienes la juzgan por su personalidad y por su forma de vestir y aseguró que, para ella, que le digan «puta» no es un insulto sino un elogio.

En el video, la mujer aparece con la misma pinta que usó durante la audiencia, la cual tiene transparencias, para demostrar que no mostró más de la cuenta y que se vistió así porque no tiene que aparentar alguien que no es.

Publicidad

«El hecho de que yo me vista así no me hace ni más ni menos inocente. Yo no soy una hipócrita, no me voy a vestir para que la gente tenga lástima de mí», dijo Aida.

La joven añadió: «Soy una mujer libre, que se viste sensual porque le gusta, me siento orgullosa de mi cuerpo y no me parece que existe una razón para taparlo».

“En un país como Colombia, me enorgullece que me llamen puta. Es un elogio, porque acá le dicen así a la mujer que es libre, que se atreve a vestirse como se le da la gana, que decide sobre su cuerpo, le dicen así a cualquiera que decida enfrentarse a los moldes y estereotipos de esta sociedad machista«, dijo la hija de la exsenadora.

Finalizando el clip, Aida aseguró que para ella las putas son esas mujeres que tienen tan claro su valor que no van por la vida esperando que venga otro a dárselos.

La joven concluyó su video asegurando “soy una puta y me siento orgullosa de serlo”.

El video en pocas horas ya suma casi las 250 mil reproducciones y entro los cientos de comentarios, hubo una gran cantidad que vinieron con mensajes de apoyo de otras mujeres.

Sobre su caso

El fiscal 12 de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carlos Escobar, formuló este martes acusación en contra de Aida Victoria Merlano Manzaneda por la fuga de su madre.

El fiscal formuló acusación contra ella y el odontólogo por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

«Aida Victoria Merlano hace todas las gestiones para la fuga de su madre y le suministra teléfonos móviles y elementos. E instrumentalizó a su hermano de 17 años para ello», dijo el representante del ente acusador ante el despacho del juez 20 Penal de Conocimiento del Circuito de Bogotá.