Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¿Racismo? El lamentable momento que vivió el influenciador ‘Piquiña’ en un avión

Video | ‘Piquiña’, el influenciador, denunció haber sido víctima de racismo por parte del personal de Avianca.

Ad
¿Aerolínea racista? El lamentable momento que vivió el influenciador 'Piquiña' en un avión
Fotos: Pantallazo video Instagram @lapiquina_

El influenciador conocido en redes sociales como ‘Piquiña’, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de racismo mientas abordaba el vuelo 44 de Avianca con destino a Cali.

Y es que según denuncia, aunque había pagado por llevar una maleta demás en cabina, al momento de abordar, el personal de la aerolínea no le permitió hacer uso de este beneficio.

Una parte de los pasajeros grabó y explicó públicamente los hechos que ocurrían dentro del avión y demostraron solidaridad con ‘Piquiña’, pues estaban presenciando una injusticia a su criterio. Lo peor es que algunos lo atribuyeron al color de piel del creador de contenido.

“Desde que llegué me miraban de arriba a abajo y yo “pero tan raro, ¿qué pasa?”, entonces esperé, llego con mi celular, mi tiquete (…) cuando muestro mi tiquete empiezan a gritar “que no”, yo le digo que me explique (…) compré mi pase para llevar mi maleta allá (en el avión)”, introdujo el influenciador.

‘Piquiña’ explicó, además, que alcanzó a escuchar a las azafatas tildarlo de “negro” y mirarlo de manera despectiva, hasta intentaron negarle el abordaje.

Por otro lado, se conoció que La Segura, también influenciadora, se encontraba en el mismo vuelo donde sucedieron los hechos y grabó algunos fragmentos de la situación.

En su caso, se mostraba preocupada por el retraso del vuelo, ya que alegaba tener un compromiso urgente en Cali al que tenía que llegar de manera puntual.

“Yo como buena chismosa estoy aquí desde el primer puesto chismoseando el bochinche y hay un alegato con policía y todo. Que una maleta, que ladrones, que racistas…”, comentó La Segura.

Finalmente, la vallecaucana dijo que reservaría su opinión y que su única necesidad era llegar a trabajar.

La aerolínea Avianca se pronunció al respecto, y negó tajantemente cualquier acto de discriminación. Explicó, además, que el influencer ‘Piquiña’ entró a la fuerza al avión

A continuación, el pronunciamiento completo de la aerolínea:

“En Avianca todos son bienvenidos. Nuestra compañía por esencia es diversa, tenemos 12.000 colaboradores de más de 30 nacionalidades y en esa riqueza de pensar, sentir y ser diferentes es donde creemos está la esencia de lo que somos. Particularmente, en el caso del vuelo AV43 de ayer en la ruta Medellín – Cali, el pasajero luego de haber pagado por un equipaje de bodega quiso llevarlo en cabina lo cual implicó un costo adicional que también asumió. No obstante, posteriormente entró a la fuerza al avión y las autoridades lo desabordaron. Como equipo rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia, falta de tolerancia o actitud discriminatoria en contra de nuestros empleados o de nuestros pasajeros”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News