Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¿Qué dijo? El DT del momento se pronunció sobre el racismo en el fútbol

Una reconocida figura del fútbol mundial habló sobre el caso de Vinicius y el racismo. El DT fue contundente con sus declaraciones.

Ad
¿Qué dijo? El DT del momento se pronunció sobre el racismo en el fútbol
Fotos: iStock // Instagram @mancity

Aunque nunca ha dejado de existir, el racismo últimamente volvió a ser recurrente en el escenario futbolístico ya que los insultos y agresiones verbales en contra del color de piel, volvieron a ser denunciados por algunas estrellas del balompié.

El caso de Vinicius Junior se volvió un tema altamente mediático. El delantero del Real Madrid fue víctima de burlas por parte de la tribuna cuando su equipo enfrentaba al Valencia en el estadio de Mestalla hace unos días.

Luego de la lamentable situación, muchas figuras del deporte más famoso del mundo se pronunciaron al respecto a través de acciones en las canchas o mensajes en redes sociales.

¿Qué dijo Pep Guardiola?

El entrenador del momento, Pep Guardiola, quien se coronó campeón de la Premier League y pelea por el título de la Champions League dirigiendo al Manchester City, no se quedó callado y dio su punto de vista sobre la problemática, además de hacer un énfasis especial en Inglaterra y España.

“Aquí (Inglaterra) son muy estrictos, saben lo que tienen que hacer. Pero el racismo está en todos los lados, no en un solo sitio (…) Nos han educado para pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el resto. Ojalá lo que ha pasado sea un paso para mejorar en España, pero no soy optimista”, dijo Guardiola.

Y es que Pep, además de haber nacido en España, como futbolista y director técnico sabe perfectamente como se vive este tema en su país natal y confirma que es una situación que lleva años.

Por sus declaraciones, se intuye que Guardiola está de acuerdo con Vinicius cuando dijo, por medio de sus redes sociales, “Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender”, dejando claro que el país europeo no tiene muy buena fama.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News