Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Preparan un monumento en honor a un adolescente que murió a manos de racistas

Se construirá un monumento para recordar a un chico negro de 14 años que murió hace años como víctima del racismo. El presidente lo anunció.

Ad
Preparan un monumento en honor a un adolescente que murió a manos de racistas
Foto: iStock

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto anunciar el martes el lanzamiento de un monumento nacional en memoria de Emmett Till, un adolescente negro que fue asesinado en un linchamiento en la década de 1950.

El acto simbólico forma parte de la lucha contra el resurgimiento del racismo, informó el martes la Casa Blanca.

Este monumento, que tendrá diversas ubicaciones, recordará al chico de 14 años que fue torturado y asesinado por hombres blancos en 1955, después de que supuestamente le silbara a la esposa de un tendero en Misisipi, en el sur de Estados Unidos.

Su madre, Mamie Till-Mobley, también homenajeada en el memorial, se convirtió en activista y es considerada como una impulsora del movimiento por los derechos civiles.

“El monumento protegerá los lugares que cuentan la historia de la vida demasiado corta de Emmett Till y su asesinato por motivos raciales, la injusta absolución de sus asesinos y el activismo de su madre, Mamie Till-Mobley, que valientemente llamó la atención del mundo sobre las brutales injusticias y el racismo de la época”, consideró el gobierno estadounidense.

Anunciado por Biden en el 82 aniversario del nacimiento de Till, el memorial se edificará en tres lugares históricos en los estados de Illinois y Misisipi, que incluyen una iglesia, el juzgado del caso y el punto del río Tallahatchie donde se descubrió el cadáver del menor.

El homenaje de Biden a este doloroso episodio de la historia estadounidense del siglo XX se produce en un contexto de acusaciones de que uno de los principales candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2024 está avivando abiertamente el sentimiento racista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News