Polémica en redes: Acusan a Kendall Jenner de maltratar a su perroVirales

Polémica en redes: Acusan a Kendall Jenner de maltratar a su perro

Redacción Digital Canal 1 - 28 de enero del 2020

Las críticas empezaron por una foto que la empresaria Kendall Jenner donde aparece sacando a pasear a su perro.

La reconocida modelo está en el centro de atención de las redes sociales luego de conocerse una foto donde aparece junto a su perro de raza rottweiler, quien luce un collar tipo ‘Prong’, utilizado para adiestrar a los caninos y que suelen clavar en el cuello de las mascotas unos dientes puntiagudos.

Quizás te interese: Las fotos totalmente desnuda que publicó Kendall Jenner sin que Instagram la sancionara

¿Cómo funciona el collar?

Cuando un animal usa este tipo de collares y jala la correa, unas puntas metálicas se le incrustan en el cuello, haciendo que el animal sienta dolor y así haga caso a quien lleva la cuerda. El un collar de ahogo considerado por varios como agresivo y altamente violento.

No dejes de ver: Parque de diversiones forzó a cerdo a saltar en bungee para ‘entretener’

La polémica:

Luego de la publicación, varios usuarios recriminaron el uso del collar ya que lo consideran una forma agresiva y violenta de adiestrar al animal. Tanto, que muchos lo han catalogado como «maltrato animal».

Asimismo, existen varias fundaciones animalistas que han aconsejado no usar este tipo de collares en los perros ya que pueden llegar a ser muy dolorosos.

Te puede interesar: ¡Indignante! Fotos de leones maltratados en zoológico horrorizan al mundo

Vale la pena recordar que Kendall Jenner ya había sido noticia porque uno de sus perros había mordió a una niña en agosto de 2018.