Maltrato a leones en SudánViralesFotos tomadas de Facebook/0smanSalih

¡Indignante! Fotos de leones maltratados en zoológico horrorizan al mundo

Equipo Digital Canal 1 - 20 de enero del 2020

Luego de conocerse la situación de cinco leones que viven en un zoológico de Sudán, en situación deplorable, la agencia AFP informó que uno de ellos falleció.

La leona recibió líquidos intravenosos durante varios días, pero murió el lunes: «Una de las dos leonas enfermas murió hoy … Ayer el médico les dio a los dos algunos medicamentos y luego les dieron comida», dijo el brigadier Essamelddine Hajjar, gerente del parque Al-Qureshi en Jartum

A través de una campaña en redes, se conoció que estos mamíferos viven enjaulados en el zoológico Al-Qureshi en un distrito ‘lujoso’ de la capital sudanesa, Jartum. Lo crítico: están viviendo sin comida y sin la respectiva medicación que precisan por las condiciones en que viven; más aún, teniendo en cuenta la grave crisis económica que vive este país.

Posted by Osman Salih on Saturday, January 18, 2020

Esto llevó a que activistas crearan una campaña para buscarle un nuevo hogar a estos felinos, antes de que mueran por desnutrición. Bajo el hashtag #SudanAnimalRescue‘, en Facebook, empezaron a difuminarse las primeras publicaciones donde Osman Salih, líder del movimiento, señaló:

«Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque … Sus huesos sobresalen de la piel. Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden».

Posted by Osman Salih on Saturday, January 18, 2020

El maltrato a leones ha capturado la atención mundial, especialmente porque están clasificados como especies «vulnerables» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), teniendo en cuenta importantes estadísticas que señalan cómo su población disminuyó en 43% entre los años 1993 y 2014, dejando solamente cerca de 20.000 especímenes vivos al día de hoy.