Cerdo maltratado en chinaViralesFotos tomadas de videos virales

(Video) Parque de diversiones forzó a cerdo a saltar en bungee para ‘entretener’

Equipo Digital Canal 1 - 20 de enero del 2020

Como «indignante» fue calificado el acto en el que un cerdo vivo fue atado a una cuerda elástica de bungee jumping, para luego ser lanzado a 70 metros de altura y que puso a escribir a miles de usuarios que denunciaron el hecho en la red social «Weibo», la más usada en China.

Esto sucedió en el parque temático The Meixin Red Wine Town, ubicado en Chongqing, al suroeste de China. Según reportan medios internacionales, los representantes del parque lo llamaron «entretenimiento» y dijeron que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción de bungee y que pretendía ser un acto divertido relacionado con la caída del precio de la carne de cerdo.

Las imágenes del video que fueron compartidas en redes muestran al cerdo, de 75 kg, con los pies atados para que no pudiera escapar, vestido con una capa y asegurado con cuerdas elásticas antes de ser empujado. Ante su caída, el cerdo chilló desde la torre, acompañado de centenares de burlas de personas que presenciaron el acto; mientras seguía en el aire rebotando.

¿Qué dijo el parque?

De acuerdo con reportes internacionales, los representantes del parque emitieron un comunicado en el que decían: “Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y nos disculpamos con el público. Mejoraremos [nuestra] comercialización del sitio turístico, para proporcionar a los turistas mejores servicios».

Adicional a esto se mencionó que «el truco» marcaría el final del Año del Cerdo y anunciaría el Año Nuevo Lunar, el de la Rata, que inició el sábado pasado.

Una persona escribió en la plataforma social Weibo: «¡Fue miserable para el animal! ¡Es una idea de marketing desagradable llamar la atención al abusar de un cerdo!», según reportó Global Times.

Adicional a esto, se conoció que un oficial de relaciones públicas dijo que el cerdo fue llevado a un matadero después del acto.

Temas Relacionados: