El actor de “El juego del calamar” (Squid Game), O Yeong-su, quien represento a 001, fue acusado de conducta sexual inapropiada, informó un fiscal de Corea del Sur. 

El actor de 78 años se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en “El juego del calamar” un  thriller distópico de gran éxito en Netflix.

Le puede interesar: Descifran cinco siglos después una carta encriptada de Carlos V

VALERIE MACON / AFP

Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.

Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong-su “no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos”, dijo un funcionario de la Fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles.

“El juego del calamar” -que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales- se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Vea también: Encuentran un gato dentro de una maleta de viaje, gracias a los rayos X

Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.