Una perturbador episodio se vivió en una estación del metro de Nueva York, luego de que un hombre fuera captada intentando abusar de una joven.

El hecho se presentó a plena luz del día, alrededor de las 11:00 a.m., en una plataforma situada en Manhattan Lexington Av-63 Street en la línea Q.

Allí se ve como un sujeto tira a una mujer al suelo y realiza movimientos sexuales sobre ella. Al ver que lo están grabando, se levanta como si nada y huye del lugar.

«Estamos buscando la ayuda del público para encontrar a este hombre, buscado por intento de violación después de este brutal y descarado asalto sexual», anunciaron las autoridades el pasado sábado sobre el abuso.

Horas después, la policía afirmó que atrapó a dicho personaje identificado como José Reyes.

La captura fue gracias a que la persona que grabó el abuso hizo llegar el video a las autoridades quienes, a través de reconocimiento facial, dieron con su paradero.

«Esto es perturbador y vergonzoso. Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito», dijo Abbey Collins, portavoz de la MTA, sobre el caso de abuso sexual en  la estación del metro de Nueva York.