Publicidad
Cargando...
Deportes

Violencia y miedo en el FPC: futbolista titular del DIM pidió ser desconvocado

Titular de Independiente Medellín pidió ser desconvocado debido a fuertes amenazas que ha recibido en Internet. ¿Qué dijo el club?

Publicidad
Violencia y miedo en el FPC: futbolista titular del DIM pidió ser desconvocado
Fotos: Instagram @dimoficialcom y @ josema018

El ambiente en el fútbol profesional colombiano se ha sentido tenso en las últimas fechas por situaciones que han ido más allá de lo deportivo. Además de insultos e infracciones, las amenazas han ‘manchado el balón’ y sembrado miedo en los futbolistas.

Es el caso del central uruguayo José Aja, quien actualmente milita en Independiente Medellín y pidió a su entrenador, Alfredo Arias, que no lo convocara al más reciente partido contra Fortaleza debido a las amenazas que estaba recibiendo por redes sociales en contra suya y de sus familiares.

José Aja
Foto: Instagram @josema018

Por medio de un comunicado oficial, el equipo paisa informó a la prensa y a sus hinchas la situación que estaba atravesando el nacido en Montevideo y asegurando que estaban velando por su seguridad.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y público en general que el jugador José Manuel Aja no estará presente en el juego ante Fortaleza por la fecha 7 de la Liga.

En las últimas semanas José Manuel y su familia han recibido constantes mensajes de acoso a través de las redes sociales.

De parte del club, el cuerpo técnico y el jugador se ha decidido proteger al ser humano y su familia.

La institución continuará buscando esclarecer la situación para brindar todas las garantías para el jugador y su familia.”

José Aja no fue convocado para la fecha 7

Los directivos de la institución confirmaron que Aja, de 30 años, ha sufrido acoso y teme por su integridad física y la de sus familiares. El director técnico estuvo de acuerdo con la petición del central y no fue llamado al duelo contra Fortaleza en el Atanasio Girardot el pasado 17 de febrero.

El joven Malcom Palacios fue su reemplazo durante el partido que terminó en empate 2-2 con goles de Yairo Moreno y Jaime Peralta para ‘El Poderoso’ y doblete de Roger Murillo para el cuadro capitalino.

Convocatoria DIM
Foto: Instagram @dimoficialcom

Actualmente, el DIM se ubica en la casilla 16 de la tabla de posiciones con ocho puntos totales; suman dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News