Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Rigoberto Urán anuncia su retiro del ciclismo: “Ha llegado el momento”

El reconocido ciclista ha tenido una larga carrera profesional en la que fue dos veces subcampeón del Giro de Italia

Ad
(Video) Rigoberto Urán quiere comprarse un avión privado

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, de 37 años de edad, dejará el ciclismo de alta competencia al finalizar la temporada de este año, informó este domingo el EF Education, equipo con el que corre desde 2016.

Al oficializar que la de este año será la última temporada de su carrera, el equipo señaló en su cuenta de X: “Durante los últimos nueve años, Rigoberto ha sido nuestro líder y nuestra inspiración. La silla del capitán en la parte delantera del autobús de nuestro equipo era suya”.

Le recomendamos leer: Super Bowl: los impresionantes precios de las boletas

“Ha llegado el momento… En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años”, dijo el ciclista, medallista olímpico de plata, subcampeón de un Tour de Francia y dos veces del Giro de Italia, en una declaración divulgada por su equipo.

El carismático ciclista que comenzó en el profesionalismo en 2006 añadió: “el ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (…) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”.

Las principales razones que dio Urán para bajarse de la bicicleta es que va a dedicarle tiempo a su familia y por la edad. “El rendimiento en las carreras me cuesta mucho. Hay una generación fuerte y joven, a uno le cuesta más. Es aprender a aceptar y hay que aprender a tomar las decisiones”.

Le puede interesar: ¡De taquito y a guardar! Mayra Ramírez anotó primer gol con Chelsea y le dio la victoria

Urán tuvo una destacada actuación en el Tour Colombia que terminó este domingo en Bogotá en el que ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.

El ciclista ha tenido una larga carrera profesional en la que fue dos veces subcampeón del Giro de Italia. En 2013 quedó detrás del italiano Vicenzo Nibali y al año siguiente volvió a subir al segudo cajón del podio, esa vez acompañando a su compatriota Nairo Quintana, el primer colombiano que ganó esa carrera.

Igualmente tiene un segundo puesto en el Tour de Francia, posición que logró en 2017, detrás de Chris Froome.

También ganó etapas en el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y la Vuelta a Suiza, entre otras grandes pruebas del ciclismo mundial.

Además, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que el oro fue para Alexander Vinokourov, de Kazajistán.

Urán vistió las camisetas de Team Tenax, Unibet.com, Caisse d’Epargne, Sky Procycling (Team Ineos Grenadiers), Quick Step, Cannondale y finalmente en el EF Education.

Aparte del ciclismo, Urán comenzó hace años, junto con su esposa, Michelle Durango, negocios que incluyen venta de ropa deportiva y restaurantes, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News